⛵Un cascarón pequeño
Desde pequeño y con todo el cariño del mundo, mis padres, mis profes y mi entorno, me inculcaron la importancia de estudiar, de sacar buenas notas y de sacarte (como ellos me decían) una “buena carrera”, para tener (como ellos me decían) un “buen trabajo” y así no tener dificultades en la vida… No sé si esto te sonará…
☸ No desvíes tu rumbo, mantén el timón
Y con mucho esfuerzo, sacrificio por mi parte y por parte de mi familia me volqué con mis estudios para estar a la altura del reto de acceder a una “buena carrera”, tener un “excelente expediente”, y conseguir un “buen trabajo”.
Cuando acabé el colegio, ya con parte de ese plan infalible y un gran expediente académico… mis padres me dejaban estudiar la carrera que quisiera…
♒ Mar de Dudas
Por entonces el año 2000… las telecomunicaciones era sinónimo de futuro y los telecos de entonces cobraban un pastón o al menos eso se decía por ahí, porque yo no conocía ninguno… así que parecía estar claro… una carrera dura que con mucho esfuerzo (a lo que estaba más que acostumbrado) me saqué y me convertí en Ingeniero de Telecomunicaciones con uno de los mejores expedientes…
... aunque también os diré que no todo fue sacrificio☺
Bueno pues ya casi estaba… buenas notas, buena carrera, ya solo faltaba ese buen trabajo y a disfrutar de la vida…
⚑ Surcando mares
Había estado durante la carrera en Berlín de Erasmus, una experiencia maravillosa, que me un montón de amigos, anécdotas y recuerdos… Y como me gustó la experiencia…decidí irme a Londres a pasar una temporada perfeccionando el inglés y buscar trabajo a una casa con 9 personas…
...podéis imaginar lo mal que lo pasé (os dejo una foto de mi en Hyde Park☻)
⛈...EL bravo oleaje
A los 5 meses una llamada de teléfono, una mala noticia y una situación familiar muy complicada, de esas que nunca imaginas que fueran a tener cabida en tu familia… pues hicieron que volviese a Madrid, a apoyar a mi familia, a estar con ellos y a superar esa desagradable situación juntos… Situaciones y dificultades que el tener una buena carrera no te evita, por desgracia.
⛰ Tierra a la Vista!
Justo entonces comenzó la famosa crisis, aunque no me impidió encontrar trabajo, si que hizo que no empezara con los suelos de mis compañeros de promoción que comenzaron 6 meses antes, pero pensaba… no pasa nada, estoy empezando… ya llegará… he dado todos los pasos que eran necesarios, y tengo un “excelente expediente” y una “buena carrera”…
Me decline en aquél momento por el sector de la Seguridad en una empresa familiar pero con una reputación increíble dentro del sector, y unos proyectos muy chulos.
⛱ En busca de la tierra prometida
Durante los siguientes años que comencé a probarme trabajos y empresas del sector. El caso es que no me llegaba a llenar ninguno... Me faltaba algo, no me motivaban, no me despertaba con muchas ganas de ir a trabajar y de aportar mis talentos, y mucho menos sentía la necesidad de aguantar a algunos clientes o algún jefe o compañero con sus formas, exigencias y prisas…
¿Alguna vez habéis tenido esa sensación?
Esto me hacía sentir mal, muy mal, me frustraba… incluso a veces me sentía como una mala hierba… YO, que era un gran promesa para mucha gente, me había esforzado, tenía mi buena carrera y mi expediente… era responsable y comprometido con mis tareas… Qué carajo pasaba!!
y no, no era mala hierba, sino hierba en mal lugar… pero claro cuál sería mi lugar??
Otra empresa? Otro sector? …
♐ Encontré la brújula y el mapa.
Y en una de las primeras bodas de los amigos del cole, recibí un gran regalo… La novia, mi amiga nos dejó dedicó una tarjeta a cada uno de los invitados, con frases célebres que le gustaban al azar… y fue extrañamente en esa tarjeta donde encontré LA PISTA... Decía Así:
Obvio verdad? Pues no para mí, que había crecido y orientado mi vida a tener un buen trabajo, y para quien el trabajo era una fuente de ingresos, algo que me haría que la vida no tuviera dificultades… no hacía falta que me gustará… pensaba.
El caso es que esa frase se quedó en mi cabeza resonando. Sentía una ambivalencia entre esperanza e ilusión y frustración… Pues que podía hacer, por más que pensaba no se me ocurría nada que pudiera estudiar o de lo que pudiera trabajar, que valiera para ello y que a la vez me fueran a pagar por ello… me encantaba el deporte…pero llegar a ser deportista profesional a estas alturas… me apasiona la música ¿convertirme en estrella del Rock&Roll, sin tener mucho oído?… Siempre he sentido la necesidad de aportar mi granito de arena a la sociedad y aportar algo a las vidas de los demás… pero …como??
Y es que no es nada fácil y desde luego no se trata de pensar… es una cuestión de sentir, y de bucear dentro de uno mismo y llegar a conocer nuestra esencia, qué se mueve y resuena dentro de nosotros, que nos ilumina los ojos,… no se trata de mirar afuera si no adentro… como dijo el Principito "lo esencial es invisible a los ojos".
O como dijo Carl Jung, colaborador de Freud “Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”.
☾ Es como en un viaje interminable, ¡Nunca sabes el final!
Yo no tenía ni idea de cómo hacer nada de esto… gracias a Dios, cosas del destino… estudiando un Máster MBA, un profe nos habló del Coaching y de cómo éste podía ayudar a las personas a alcanzar sus sueños… SE ME REMOVIÓ TODO POR DENTRO… Ya no era que me pudiera ayudar a mí a encontrar un no tener que trabajar jamás, sino que podía ayudar a personas en mi situación…
Empecé a leer, devoré libros, en tres meses leí más libros que en los tres últimos años… y cada vez estaba más asombrado y más motivado… más maravillado con aquella metología capaz transformar a las personas a través de un proceso de autoconocimiento, de gestión de tus emocional y creencias y muy orientado a la acción…
Entonces de vez en cuando oía a esa vocecilla boicateadora que todos tenemos, y empezaba… "pero de verdad te lo crees??", "Es una moda…", "tu céntrate en tu máster y esfuérzate en el trabajo…", "con la buena carrera que tienes y pensando en estas chorradas…"
Todo esto lo llevé en secreto, por supuesto, porque escuchando a esa vocecilla, me temía que las respuestas de mis amigos y familia, iría en ese hilo, y quería seguir investigando antes de que mi entorno me desilusionara.
Sólo le hablé de ello a una persona que de alguna manera u otra siempre me ha apoyado y animado en lo que ella llama con ojos de enamorada “mis locuras”…
⚓ Y AQUÍ estoy...
Dando gracias por lo vivido… pues fue este largo camino el que en 2013 me trajo hasta este proyecto HastaDondeTuQuierasLlegar
desde donde acompaño a las personas a:
DESCUBRIR SU MISIÓN y a DISEÑAR Y CREAR su FUTURO, PARA QUE Vivan HACIENDO LO QUE LES APASIOANA y APORTEN SUS TALENTOS AL MUNDO